Libertadores: Boca logró un esforzado empate ante Nacional de Montevideo y tendrá su revancha en la Bombonera

El equipo de Jorge Almirón planteó una estrategia de juego bastante conservadora y no logró encontrar huecos en la defensa del adversario para generar oportunidades de gol. Ahora, los clubes tendrán su revancha el próximo 9 de agosto en la Bombonera.

Boca Juniors empató 0 a 0 ante Nacional de Montevideo en un encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores y tendrá su revancha en la Bombonera dentro de una semana, partido en el cual Edinson Cavani podría hacer su debut en el Xeneize.

El equipo uruguayo mantuvo un juego superior durante todo el encuentro y, recién hacia el final del partido, Boca logró emparejar el nivel con los ingresos de Exequiel Zeballos y Valentín Barco. Desde el principio, fue Nacional quien impuso las condiciones y controló el juego, reviviendo la mística copera de los 60, 70 y 80, pero con jugadores que están lejos del nivel de aquel plantel.

La formación del Xeneize pareció favorecer esta situación: se trataba de un esquema demasiado conservador para el rival que debía enfrentar. El entrenador Jorge Almirón ubicó en el medio a Jorman Campuzano con Alan Varela, a Cristian Medina por la izquierda, y en el extremo opuesto a Luis Advíncula con Marcelo Weigandt cubriéndole la espalda. Miguel Merentiel, por su lado, se desempeñó como punta en la ofensiva. Con este despliegue en la cancha, la estrategia era mantener la pelota en el centro y esperar un hueco en la defensiva contraria, pero la fuerza ofensiva del rival no se lo permitió.

Nacional, a los 28 minutos, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Diego Zabala aprovechó un error de Nicolás Figal. El jugador remató al arco, pero su tiro fue desviado por Juan Ramírez de modo que la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco de Sergio “Chiquito” Romero.

Ante la falta de resultados del Xeneize, Almirón reemplazó a Campuzano por Zeballos, quien trató de ser más punzante en el ataque sin demasiado éxito. Ramírez, por su lado, volvió a tener dos situaciones de gol, pero la suerte no estuvo de su lado en este encuentro y no logró destrabar el empate.

La revancha se jugará en Buenos Aires el próximo miércoles 9 de agosto y Edinson Cavani podría debutar finalmente como flamante incorporación de Boca Juniors. Para este encuentro, también se está debatiendo la participación de Darío Benedetto, quien se está recuperando de un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, y de Alan Varela, que pronto viajará a Portugal para sumarse al plantel de Porto.

El ganador de esta serie jugará ante el vencedor del enfrentamiento entre Racing Club y Atlético Nacional de Medellín, que se disputará la ida este jueves y la revancha el próximo 10 de agosto.

Formación de Boca Juniors y Nacional de Montevideo
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Alan Varela, Luis Advíncula; Cristian Medina y Miguel Merendiel.

Nacional de Montevideo: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala; Franco Fagúndez y Juan Ramírez.

Con información de agencias.