Patronato fue derrotado por Estudiantes y cortó su racha en La Plata

El elenco rojinegro cayó frente al Pincha platense por 1 a 0, con gol de Manuel Castro, a los siete minutos de la primera etapa. Los paranaenses acumulaban seis partidos sin derrotas. El VAR le anuló un gol al conjunto de Facundo Sava.

Patronato perdió con Estudiantes 1 a 0 en La Plata con gol de Manuel Castro en el primer tiempo. El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.

El local tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos por las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador.

A los 7 minutos, Jorge Rodríguez abrió para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Siguió mejor el local, que pudo aumentar con una volea de Castro que hizo lucir a Altamirano, que voló y sacó la pelota al córner. A partir de los 15 minutos emparejó el “Patrón”, que le sacó la pelota al local y jugó más cerca de Mariano Andújar. El arquero respondió bien ante un buen remate de Lozano desde afuera del área.

A los 27 minutos el equipo de Facundo Sava gestó una buena jugada con Acevedo, Castro y Herrera, que la tocó al medio para Justo Giani, que marcó el gol. Pero intervino Darío Herrera y Lucas Germanotta en el VAR, que observaron posición adelantada y no convalidaron el gol.

Así terminó la primera etapa, sin demasiada acción en las áreas en el último cuarto de hora.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el visitante tuvo a los 15 una chance para igualar. Se equivocó Zuqui y Herrera remató cruzado y afuera ante la salida de Andújar.

A los 22 minutos, Heredia cabeceó por arriba del travesaño y a los 23 un centro de Acevedo buscó por arriba y Estigarribia cabeceó alto.

A los 32 minutos José Sosa, que volvió a jugar en el país después de 10 años, habilitó a Castro, pase atrás y Boselli definió cruzado, pero el el gol fue anulado a instancias del VAR por mano del uruguayo.

Y a los 37 minutos los de Sava estuvieron cerca de la igualdad con un remate de Acevedo, el mejor del conjunto entrerriano, que rebotó en el travesaño.