La Multisectorial por los Humedales convoca a la marcha mundial contra Monsanto

Será este viernes 20 de mayo · Convocan a concentrar a las 17 en Plaza 1° de Mayo · Desde allí partirá la movilización, que finalizará frente a la Bolsa de Cereales · “Digamos no al trigo transgénico”, subraya la Multisectorial y remarca: “si contamina, envenena y enferma, no es alimento”

Este viernes se replicará en la capital entrerriana la Marcha Mundial contra Monsanto-Bayer-Syngenta-Bioceres, para expresar el rechazo al uso de agroquímicos en los cultivos del país.

“Argentina es el primer país del mundo en aprobar un trigo transgénico, el HB4 que otorga exclusivos beneficios para quienes venden las semillas y los agrotóxicos que esas semillas resisten, ahora el nuevo “glufosinato de amonio” más peligroso que el glifosato, al que muchas plantas se hicieron resistentes”, señalan desde la Multisectorial por los Humedales de Paraná, que organiza y convoca a la marcha.

“Nuestro país es el mayor usuario de agrotóxicos por habitante del mundo… inclusive de aquellos que están prohibidos en otros países. Tan así que se ha encontrado restos de agrotóxicos en sangre, agua potable y en nuestro río Paraná”, advierte y lamenta que “las empresas no piensan en la salud de la población, mucho menos la de los territorios y la biodiversidad, solo les interesa seguir haciendo guita”.

“En los 26 años que lleva el modelo transgénico adicto a venenos solo ha generado pobreza, desalojo de campesinos, concentración de la tierra, enfermedades y mucho dinero para muy pocos”, cuestiona en un documento enviado a esta Agencia. Y agrega: “Decimos producir alimento para 400 millones de personas, 10 veces más que nuestra propia población. Pero tenemos los índices más altos de malnutrición y pobreza infantil de la región ¿te parece casualidad?”.

Por último resalta: “Porque otro modelo de producción de alimentos es necesario y urgente, con agroecología hay trabajo digno, campos con campesinos, territorios y cuerpos sanos. Digamos no al trigo transgénico. Basta de envenenar nuestros alimentos. Fuera Monsanto-Bayer-Syngenta-Bioceres de nuestra mesa”. (APFDigital)