Miles de vecinos y turistas disfrutaron los espacios públicos y la variada agenda de propuestas artísticas, culturales, religiosas, deportivas y recreativas, impulsadas por el Municipio en conjunto con el sector privado y distintas instituciones. La ocupación hotelera promedio fue del 92%.
Según datos preliminares del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, se estima que el impacto económico producido por los turistas y excursionistas que visitaron la ciudad fue de unos $125 millones de pesos. La ocupación promedio de los establecimientos que ofrecen alojamiento turístico durante Semana Santa, fue del 92%. El jueves la ocupación fue del 85%, una cifra importante teniendo en cuenta que fue un día laborable para muchos. Las noches del viernes y el sábado, fueron las que más se destacaron, con una ocupación del 95%.
“Durante mucho tiempo los paranaenses tuvimos que ir a otras ciudades para disfrutar de propuestas turísticas, deportivas o culturales”, enfatizó el Intendente Adán Bahl y agregó que hoy “la capital entrerriana tiene una agenda de eventos que moviliza a miles de turistas a venir, con una ciudad que está en plena transformación con obras e inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también como parte de un plan que busca consolidarnos como destino turístico para diversificar el perfil productivo, generando empleo y desarrollo para nuestros vecinos”.
Por su parte el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, señaló: “Indiscutiblemente Paraná se está posicionando como un destino protagónico en el mapa turístico nacional. Esto es fruto del trabajo y la decisión política del intendente Bahl y de la colaboración y responsabilidad de las entidades involucradas en el desarrollo local”.
Eventos y atractivos
Miles de paranaenses y turistas disfrutaron de la Fiesta de la Empanada en Puerto Sánchez; el Festival de Teatro Callejero, Corriendo la Coneja; el Paseo de Pascuas; la Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza de las Colectividades; el Bus Turístico y el Islote Curupí, que tuvieron salidas repletas; paseos turísticos y náuticos; el festival Abriles Tango, entre otros.
Repercusiones
Marcelo Barsuglia, empresario gastronómico y presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, filial FEHGRA, manifestó: “Para nosotros fue un fin de semana muy positivo con un clima espectacular que ha hecho que la gente disfrute. Nos visitaron muchos turistas y todos destacaron la limpieza, el orden de una ciudad amigable y también nuestros servicios”.
Silvia Vitale, integrante de la Asociación de Profesionales del Turismo de Entre Ríos, aseguró: “Recibimos turistas de casi todo el país y muchos de la vecina Republica Oriental del Uruguay. El saldo es muy bueno y queremos apostar a mucho más”, aseguró.