El equipo de Diego Pozo perdió con San Martín de San Juan y sigue peleando en la zona baja de la tabla. Evitó el descenso directo luego de la caída de Brown y ahora buscará esquivar jugar la promoción, el próximo fin de semana.
Patronato fue derrotado 3 a 0 por San Martín de San Juan, este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido válido por la jornada 37 de la zona A, del certamen de ascenso de la Primera Nacional. El conjunto entrerriano sumó la cuarta caída seguida y ayudado por resultados de la fecha se salvó del descenso directo, pero no de la promoción.
Luego del encuentro de Patrón, jugó Brown de Madryn, que perdió con Tristán Suárez por 3 a 2 como visitante, por lo que con estos marcadores, el equipo paranaense zafó de perder la categoría directamente. Quedó en 37 puntos, cuatro más que el elenco del sur argentino, a falta de un partido para finalizar el torneo. Ahora, peleará por eludir disputar la promoción, lugar que ocupa Talleres de Remedios de Escalada, que empató y tiene 36 unidades. Arsenal también está complicado con 37.
En la próxima jornada, la 38, el rojinegro visitará a Brown, que todavía puede salvarse del descenso directo. Patronato tiene que ganar para no depender de nadie, sino debe esperar resultados que lo ayuden a mantenerse en la divisional.
En tanto, Talleres recibirá a Ferro que pelea por entrar al Reducido y Arsenal, el otro club que busca zafar, a Alvarado, que ya no tiene chances de ingresar a dicha definición. Todos los cotejos se jugarán el próximo domingo a las 15:05 horas.
Patronato sufrió una dura derrota
El partido fue dominado por el visitante, que con el correr de los minutos y su buen juego estableció diferencias ante un Patrón que tuvo chances, pero careció de ideas para plasmarlas en el resultado. A los 17 minutos, el elenco sanjuanino abrió el marcador por intermedio de Nazareno Funez, quien de cabeza puso el 1-0 tras anticipar a su marca en un tiro libre.
En el complemento estiro la ventaja mediante Julián Marchio, quien aprovechó una mala salida de Julio Salva para marcar el 2 a 0 luego de un corner a los 23 minutos. Sobre el final del encuentro, apareció Maximiliano Gutiérrez, a los 50’, para decretar el 3 a 0 definitivo. En el elenco paranaense fue expulsado Maximiliano Rueda a los 46 minutos por el árbitro cordobés, Fabrizio Llobet.