Las pruebas habilitantes se realizan en el natatorio del Complejo Municipal “Raúl Alfonsín” y en el río. Se inscribieron 204 aspirantes con el objetivo de certificar y verificar su aptitud física y técnica. Son impulsadas por el Municipio.
La Reválida de Guardavidas está destinada a aspirantes que rendirán para obtener el carné habilitante. La instancia anual comenzó el viernes y posteriormente, el sábado, se tomaron pruebas en aguas abiertas, donde los aspirantes nadaron desde el balneario Thompson hasta el Municipal.
“Consisten en cumplir una cantidad de metros en determinado tiempo, también hay pruebas de apnea y remolque de víctimas”, sostuvo la Directora General del Borde Costero, Amalia Ferreira.
Los profesionales que logren superar con éxito las evaluaciones se podrán desempeñar “tanto en el ámbito privado como en la Municipalidad, ya sea en colonias, en balnearios o campamentos. También lo podrán hacer en hoteles, residencias geriátricas o guarderías, es decir, todo aquello que tenga un espejo de agua debe contar con un guardavidas profesional”, detalló la funcionaria.
Las actividades continuarán a lo largo de esta semana.