Su compañero de equipo en Williams, el piloto tailandés Alex Albon, estuvo en un evento en Brasil y se refirió al futuro del corredor argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Franco Colapinto sigue sorprendiendo en el mundo de la Fórmula 1 y se posiciona como uno de los candidatos para unirse a la escudería Sauber en 2025. Recientemente, James Vowles, director de Williams, habló sobre las negociaciones para asegurar la continuidad del piloto argentino en el equipo que comenzará a manejar Audi.
Durante una exhibición del equipo británico en el Gulf Speed Festival de San Pablo, Alex Albon, compañero del joven, destacó su potencial. Mencionó que “Franco también va a entrar en la mezcla”, señalando la buena impresión que dejó el argentino desde su debut en el Gran Premio de Italia.
Sauber se prepara para una temporada especial en 2025, con Nico Hülkenberg ya confirmado como piloto. La otra plaza aún está por definirse, y junto a Colapinto, el brasileño Gabriel Bortoleto, actual líder de la F2 y campeón de la F3 en 2023, también es considerado un fuerte candidato. Valtteri Bottas, piloto actual, todavía no tiene su lugar asegurado para el próximo año.
El tailandés comentó sobre Bortoleto, mencionando que “por todo lo que he visto, parecía que iba a suceder, que había una buena oportunidad”. Sin embargo, también destacó que Colapinto tiene un gran potencial: “Hemos visto a los pilotos que han llegado de F2, como Kimi (Antonelli), Ollie (Berman), Franco, han sido competitivos enseguida”.
“Es muy rápido”
Al ser consultado sobre las actuaciones de Colapinto en sus primeras carreras, Albon destacó su velocidad y la calma con la que compite en un entorno de alta presión, señala Infobae. “Es muy rápido, muy relajado como piloto también. Creo que para él fue muy natural entrar en la categoría. Algunos pilotos están bastante tensos y un poco nerviosos. Él no parece sentirse así”, explicó el tailandés.
El argentino tuvo un inicio prometedor en la F1, logró un 12° lugar en su debut, un octavo en Bakú y un 11° en Singapur. Con el Gran Premio de Estados Unidos a la vista, Vowles reafirmó que continúan las conversaciones con Audi para un posible futuro en la grilla. En 2025, Williams contará con Alex Albon y Carlos Sainz como pilotos titulares. El directivo mencionó que, si Franco se queda, podría utilizar un coche de dos años para mantener su forma, participando en el desarrollo de futuros coches a través del simulador y pruebas.