El piloto, oriundo de Almafuerte, mostró su potencial y se llevó la segunda carrera de la categoría en el autódromo entrerriano. Por su parte, Gabriel Ponce de León y Tiago Pernía completaron el podio.
El Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA reunió su octava fecha en Concepción del Uruguay con una nueva y dominante victoria para Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla). El podio lo completaron Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y Tiago Pernía (Renault Fluence), quienes también tuvieron una actuación destacada.
Para el oriundo de Córdoba fue su segunda victoria en una competencia final, siendo la primera desde su triunfo con Citroën en Río Cuarto en 2019. Además, se convirtió en la primera victoria de Toyota en lo que va de la temporada. Por su parte, Renault vivió su primer fin de semana sin victorias en el campeonato.
La carrera
La carrera, disputada a lo largo de 35 minutos más una vuelta, tuvo sus primeras bajas cuando Juan Pablo Traverso (Toyota Corolla) abandonó debido a problemas de temperatura y el crespense Emiliano Stang (Fiat Cronos) quedó fuera tras un incidente con Ulises Campillay (Renault Fluence).
En la punta, Ciarrocchi tomó rápidamente la delantera, emulando lo ocurrido en la carrera sabatina. A su lado partían Franco Vivian (Honda Civic) y Gabriel Ponce de León, pero Matías Rossi (Toyota Corolla) logró avanzar y emparejar a su compañero de equipo en los primeros compases de la competencia.
Mientras Ciarrocchi ampliaba su ventaja a más de cinco segundos, el vigente campeón Leonel Pernía (Renault Fluence), que había largado desde la quinta posición debido a penalizaciones, logró avanzar hasta el tercer puesto, acercándose a Matías Rossi. Sin embargo, el final de la carrera dio un giro inesperado faltando diez minutos.
Pernía logró superar a Rossi y se ubicó segundo, pero ambos comenzaron a sufrir problemas con los neumáticos. Rossi tuvo que pasar por cajas para cambiar el neumático delantero derecho, mientras que Pernía tuvo que realizar dos cambios debido a las roturas, dejando restos de caucho en la pista. Con la salida de sus competidores directos, Ciarrocchi consolidó su ventaja, quedando seguido por Ponce de León y Vivian. No obstante, Vivian perdió su lugar en el podio tras ser superado por Tiago Pernía, quien, habiendo largo noveno, remontó de manera extraordinaria y sumó importantes puntos al completar el podio.