En el marco del programa “Entre Ríos Conectada”, el Gobierno de la Provincia y Enersa han instalado internet de alta velocidad y un sistema de iluminación LED en el Colegio Nacional de Paraná, con motivo de su 110° aniversario. Estas mejoras incluyen la implementación de dispositivos de router para exteriores que amplifican la señal Wi-Fi, beneficiando a todos los estudiantes.
El presidente de Energía de Entre Ríos S.A (Enersa), Ignacio Bergallo, subrayó: “Estamos comprometidos en llevar conectividad de calidad a cada rincón de la provincia. Este proyecto no solo potencia el acceso a la tecnología en nuestras instituciones educativas, sino que también refleja el compromiso de Enersa de colaborar de manera directa en el desarrollo tecnológico de Entre Ríos, no sólo como una empresa de energía, sino también de telecomunicaciones”.
El secretario de Modernización, Emanuel Gainza, destacó la relevancia del programa: “Hoy la conectividad es esencial para que los estudiantes puedan acceder a herramientas que les permitan formar su presente y su futuro laboral. Este programa es fundamental para el gobierno provincial porque garantiza que nuestros jóvenes tengan las oportunidades que merecen para desarrollarse en un mundo cada vez más digital y competitivo”.
Por su parte el rector del Colegio Nacional, Javier Albarracín, expresó su agradecimiento: “Gracias a estas mejoras, nuestros alumnos podrán acceder a un entorno educativo más moderno y conectado. La nueva iluminación también es un símbolo de cómo el colegio sigue brillando, ahora más que nunca, en su aniversario”.
Estas iniciativas no solo mejoran la conectividad y la seguridad en el colegio, sino que también subrayan el compromiso del gobierno provincial con la educación y la modernización.