Las jornadas se efectuaron en el Predio Ferial Parque Independencia, en Rosario, bajo la consigna El desafío de la gestión integral. El encuentro fue fundamental para el trabajo frente a los grandes desafíos pendientes en prevención y respuesta a emergencias.
La provincia participó del III Congreso Internacional de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas
Al compartir experiencias sobre los acontecimientos que afectan a la zona, la reunión se consideró valiosa para la labor conjunta de los integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).
Entre Ríos estuvo representada por las autoridades de Defensa Civil Roberto Borré, Fernando Fernández y Cristian Galli, y el primero de ellos destacó: “Es necesario aunar los esfuerzos para poder hacer frente a los desafíos que nos convocan actualmente, la prevención de situaciones riesgosas y la respuesta a las emergencias que surgen, tanto por los desastres climáticos como por accidentes, nos convoca y nos hace trabajar de manera coordinada”.
“Por eso es importante estar preparados y conocer a quienes llevan adelante la misma tarea en las demás provincias para actuar en conjunto”, acotó Borré.
Durante el evento, los especialistas dialogaron e intercambiaron experiencias sobre los Incendios Forestales y el Manejo Integrado del Fuego; la Gestión del Riesgo y Desarrollo Sostenible; el Sistema de Comando de Incidentes en grandes incendios industriales; la Coordinación y Respuesta en Emergencias Sanitarias Complejas; y las Emergencias con Productos Químicos Peligrosos.
Además de las entrerrianas, también estuvieron pares de Santa Fe, como el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Néstor Majul; el director del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Ignacio Cabello; el director nacional de Apoyo Federal a Emergencias, Santiago Hardie; y los presidentes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, y de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emert.