Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio

La intendenta Rosario Romero inauguró este jueves la puesta en valor del espacio público, ubicado en el barrio 1 de Julio. “Los espacios comunes propician la vida en sociedad, el diálogo entre los vecinos y la gente aprovecha los espacios puestos en valor”, destacó Romero. La Municipalidad avanza con el plan para recuperar espacios públicos en distintos barrios de la ciudad.

Es una intervención que responde a la demanda de los vecinos y que se logró a través de un trabajo conjunto con la comisión vecinal y el Club Racing 1° de Julio. 

“Estamos poniendo en valor un espacio de recreación que ya existía en el barrio 1° de Julio, que inició la gestión anterior, encabezada por el ex intendente Adán Bahl y que merced a esta gestión logramos darle culminación. Se mejoró la iluminación, los espacios deportivos y se colocaron asientos. Nos pone contentos haberle dado continuidad a esta obra”, resaltó la intendenta Rosario Romero.

A su turno, el viceintendente David Cáceres, valoró la decisión de la gestión municipal “de no paralizar esta obra y se siguió construyendo porque es una demanda de los vecinos y vecinas. Es una zona que limita entre el barrio 1° de Julio y el barrio Consejo. Y viene a complementar un espacio de Primera Infancia que está lindante”.

La habilitación del espacio estuvo acompañada por actividades para las infancias, deportes y una chocolatada compartida.

Vecinos agradecidos

Miguel Ángel Pereira, presidente del Club Racing 1° de Julio, dijo que esta intervención “es una cosa grandiosa y ahora hay que cuidarla, esto no se hace todos los días. Hay que agradecerle al intendente que se fue, Adán Bahl, y la actual intendenta Rosario Romero”.

Del mismo modo, Alejandrina Ledesma, vecina del barrio, sostuvo: “Estoy feliz, esto es una maravilla. La obra quedó hermosa, cómo cambió todo”.

“Es lo mejor que ha hecho este gobierno y el anterior, porque acá era una boca de lobo: ahora de noche parece que es de día”, agradeció Jorge. 

Detalles de la obra

El plan de obra contempló las siguientes intervenciones: mejorado de veredas, un playón deportivo, cancha de fútbol, sectores de juegos infantiles, equipamiento urbano como bancos de hormigón y bebedero, arbolado, intervención en el espacio verde y mejoras en el alumbrado público.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katerina Stickel; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao y la secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, Fernanda Facello, Sergio Elizar y Máximo Míguez; autoridades municipales y legisladores provinciales.