La nogoyaense buscará desde el próximo viernes una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos en su especialidad: el Beach Volley.
La entrerriana Ana María Gallay buscará desde el próximo viernes una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos en su especialidad: el Beach Volley. La nogoyaense ha estado presente en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020+1, todo un récord para una mujer de la provincia en la máxima cita del deporte mundial, y esta vez irá por su boleto a París 2024.
Junto a Brenda Churín, Anita jugará el Clasificatorio Olímpico Sudamericano en Asunción, Paraguay, la misma sede que definió los pasajes para la edición en la capital japonesa. En esta ocasión, la cita será del viernes 14 de junio hasta el domingo 16 del corriente.
La otra dupla argentina (se compite por equipos) estará conformada por Cecilia Peralta y Agostina Ghigliazza. Serán 12 duplas de seis países (Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina) que buscarán estar en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Solo la pareja campeona obtendrá la plaza para jugar la máxima cita multideportiva a los pies de la Torre Eiffel. Brasil no será parte del certamen ya que sus equipos se clasificaron mediante el ranking Mundial.
Cabe mencionar que Gallay compitió con distintas duplas en sus anteriores tres participaciones olímpicas: Virginia Zonta fue su pareja en Londres 2012, que marcó el debut de Argentina en el vóley playa en la cita de los anillos. En Río 2016, la nogoyaense hizo dupla con Georgina Klug, mientras que en Tokio 2020+1, lo hizo con la sanjuanina Fernanda Pereyra.
(Análisis Digital)