La previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el Maracaná tuvo este jueves una jornada de suma tensión, con diversos incidentes protagonizados por la barra y la policía local y los hinchas argentinos.
Luego de la emboscada de los barrabravas del “Flu”, por la noche hubo un nuevo episodio violento en las playas de Copacabana, esta vez por el accionar de las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro.
Según denunciaron desde Brasil, nuevamente hubo represión policial a hinchas de Boca, con gases lacrimógenos y balas de goma.
Además, también en horas de la noche, hubo nuevos episodios de ataques masivos de simpatizantes del conjunto carioca a hinchas argentinos que aguardan por el partido.
Retuvieron micros con hinchas de Boca en la frontera
Numerosos vehículos fueron demorados en la frontera por las fuerzas de seguridad, entorpeciendo su ingreso a Brasil, según contaron testigos.
Algunos dieron cuenta de esperas menores a una hora, pero otros aún se encontrarían varados allí. Orta situación para atender en pos de evitar desbordes y rispideces innecesarias.
Daniel Scioli condenó el accionar de la policía de Río de Janeiro
Tras una jornada con tensión y disturbios en Río de Janeiro a la espera de la final de la Copa Libertadores, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció este jueves la “brutalidad injustificada” de la Policía local en la represión contra los hinchas de Boca, que a su vez fueron emboscados por la barra de Fluminense.
“El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero”, dijo Scioli a Télam en Río de Janeiro.