El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunciará este jueves el lanzamiento del programa de turismo Previaje 5. Al día siguiente, participará del acto por los 20 años de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), en el marco de la continuidad de la gira federal de la campaña presidencial rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.
Luego de su visita el viernes pasado a ciudades de Córdoba y a Rosario, Sergio Massa continuará este jueves con su recorrido de campaña, en esta ocasión para dar apoyo también al gobernador Gustavo Bordet y el candidato a sucederlo en el mandato, Adán Bahl.
De acuerdo con lo previsto, Massa estará por la tarde, después de las 17, en la capital entrerriana con el objetivo de lanzar, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, la quinta edición del programa Previaje en el Centro Provincial de Convenciones.
En la agenda del candidato presidencial de Unión por la Patria también figura participar este viernes del acto por los 20 años de la Unión Industrial de Entre Ríos.
El Previaje 5 se lanzará luego de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se desarrollará también en Paraná, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y dirigentes de cámaras y asociaciones de Turismo.
Gustavo Bordet y Adán Bahl estuvieron el martes con Sergio Massa en Buenos Aires y obtuvieron el compromiso de garantizar el financiamiento de las obras viales nacionales en la provincia. También participaron del encuentro los dos funcionarios nacionales entrerrianos del equipo del titular de Hacienda: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.
El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70 por ciento.
En sus cuatro ediciones anteriores, el programa “benefició a más de 7 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 250.000 millones de pesos para el sector turístico”.
Desde el Ministerio aclararon que “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”. En esta edición de Previaje, el nuevo tope será de 100.000 pesos, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.