En la mañana de hoy el apoderado legal de la lista 311 Diego Lascurain, presentó el recurso de apelación ante el Juez Electoral para que lo concedan y eleve a la Cámara Nacional Electoral. En el mismo en principio se apela la anulación de una de las mesas escrutadas y se solicita la apertura de la urna con el objetivo de saber cuál es el resultado del voto total del pueblo de Concordia . “Les pedimos que vayan a votar que era muy importante para la democracia y queremos que se cuenten todos los votos. Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía que estamos haciendo lo posible para que se respete la voluntad de todas las personas que fueron a votar, sea cual sea el resultado” expresó Lascurain.
“Por otro lado, estuvimos trabajando con nuestro equipo durante todo el fin de semana, estudiando y analizando lo que la justicia electoral ha publicado en su sitio oficial y hemos detectado errores en la carga de los datos revisados en el escrutinio definitivo. Es por eso que también estamos pidiendo que se corrijan. Queremos ser muy claros: estamos cuestionando el resultado de la elección” agregó Lascurain.
Recordemos que se está hablando de una elección en la que la diferencia entre ambos precandidatos del frente Más por Entre Ríos es demasiado exigua como para permitir que un error de carga altere el resultado final.
Al respecto Giano declaró: “Nos tocó enfrentar una situación inesperada. Primero ganamos en el escrutinio provisorio, los datos oficiales así lo expresaron, luego se modificó ese resultado. Intentamos todo lo que estaba a nuestro alcance para defenderlo, pero resultó diferente sin abrir una urna y con errores en la carga de datos del escrutinio definitivo. La diferencia final es muy ajustada en una elección donde votaron 80000 concordenses, casi un empate, y aún así se ha decidido anular una urna, y además creemos que se han cargado mal algunos datos y esto puede tener impacto real en el resultado final. Tenemos el derecho y la responsabilidad de hacer respetar la voluntad popular”.
“Nosotros siempre fuimos por el camino de transparentar, que se abran las urnas, que se revise, nunca pedimos la anulación de nada, porque creemos que ante la duda hay que poner luz y no sombra. Nos preocupa que no se privilegie el interés de los/las concordienses que depositaron su voto en esa urna, como si no existieran. Porque corremos el riesgo de que el próximo intendente de Concordia se defina por una resolución judicial y no por el voto popular. A los votos hay que contarlos” cerró Giano.
Ahora resta esperar la resolución del Juez Electoral y, oportunamente, de la Cámara Nacional Electoral que tiene un plazo de 72 hs para expedirse.