A partir del trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y los gobiernos locales, se han distribuido a través del Programa Cobijar más de 25.000 frazadas en todo el territorio entrerriano este invierno, producidas por talleres y cooperativas de la Economía Social.
En el marco de la Ley N° 10.151, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó más de 25.000 frazadas a municipios, comunas y juntas de gobierno bajo un convenio de colaboración recíproca para la promoción y desarrollo de actividades comerciales de las cooperativas de trabajo que están incorporadas al Registro de Efectores de Economía Social de Entre Ríos (Reeser).
Con una inversión del gobierno provincial superior a 51,2 millones de pesos, los convenios firmados dan cuenta del compromiso de la provincia y los gobiernos locales de proveer de abrigo a personas en situación de vulnerabilidad social y fortalecer las iniciativas enmarcadas en la economía social.
A través de este acuerdo, la cartera Social se compromete a entregar la misma cantidad de frazadas adquiridas por cada municipio o comuna a cooperativas de trabajo inscriptas en el Reeser. De este modo, si un municipio o comuna compra 100 frazadas, el Ministerio entrega otras 100 unidades para ser distribuidas en la comunidad.
La producción y comercialización de las frazadas se lleva adelante en más de 35 localidades de Entre Ríos. Las mismas son confeccionadas por emprendimientos, talleres y cooperativas textiles enmarcadas en la Economía Social de la provincia. Once de ellas trabajan directamente con el Ministerio de Desarrollo Social: Confecciones Eigenfeld, Manos Talenses, Hilvanando Sueños, La Textil, Las Gurisas, El Ceibo, Nuevo Comienzo, Textil Blanca, Orillando Sueños, Desatanudos y Textil Concordia.
Sobre Cobijar
El Programa Cobijar se implementa a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en articulación con municipios, comunas y juntas de gobierno.
Cabe destacar que la distribución de las frazadas está a cargo de los gobiernos locales que participan del programa Cobijar.
—