Se trata del video que reúne los errores del árbitro Jorge Baliño, en las 18 jugadas en las que el equipo de Facundo Sava se consideró perjudicado.
Dirigentes de Patronato de Paraná presentarían ante la LPF un video que reúne los errores del árbitro Jorge Baliño y pedirían la repetición del partido que perdió el martes ante Barracas Central, 2 a 1 por la décima fecha del torneo, y que terminó con incidentes y la detención de cuatro jugadores del plantel.
El video, ya publicado por distintos medios en sus páginas web, no se detiene en los fallos más polémicos (los goles anulados y el penal a favor de Barracas) sino que reúne 18 jugadas en las que el equipo de Facundo Sava se consideró perjudicado.
“No saca amarilla/roja a Arce”, “foul inexistente de Lozano”, “no cobra foul sobre Rodríguez ni saca amarilla a Calderara”, “cobra foul inexistente a Castro”, “cobra foul inexistente a Acevedo”, “cobra foul inexistente a Guasone”, “cobra un offside inexistente de Rodríguez, levantando la bandera el línea y no dejando finalizar la jugada para luego revisarla”, “cobra foul inexistente de Rodríguez”.
“Foul no cobrado a Medina”, “foul de Calderara a Lozano por el que debió ser expulsado”, “foul inexistente de Rodríguez”, “cobra el lateral al revés”, “era corner y cobra saque de arco”, “foul no cobrado a Rodríguez”, “no otorga ley de ventaja”, “en el tiro libre previo al segundo gol de Barracas, Rincón empuja a Sosa”.
Finalmente, en la detallada enumeración de perjuicios, se eleva una queja por la adición de solamente “cuatro minutos” cuando “hubo más de cuatro minutos en la revisión del VAR y hubo ocho cambios en cinco ventanas, tres de Barracas y dos de Patronato”.
La presentación del video reforzaría la intención del club de Paraná de que el partido vuelva a jugarse.
“Vamos a presentar una queja a la AFA por las vías administrativas correspondientes. Nos parece que no fue nada justo lo que pasó el otro día, por lo que estamos analizando lo que vamos a reclamar”, dijo Dante Molina, vicepresidente de Patronato, a TyC Sports.
“Pensamos que lo que pasó en el partido amerita que vuelva a jugarse. Es nuestra postura y es lo que vamos a reclamar”, añadió.
Una vez finalizado el partido hubo un enfrentamiento entre Sava y Baliño, por un lado, y entre el equipo y la policía, por el otro, por el que terminaron detenidos cuatro jugadores (Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani) y el entrenador de arqueros Damián González; aunque salvo el DT ninguno fue informado.
Patronato, último en la tabla de promedios para el descenso, recibirá el domingo a Boca por la undécima fecha de la LPF.