El elenco cordobés venció en cinco minutos suplementarios a Quimsa, por 96 a 91, en Córdoba e igualó 2-2 la serie final al mejor de cinco juegos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Luciano “Chuzito” González marcó 15 puntos.
Instituto venció esta noche en cinco minutos suplementarios a Quimsa, por 96 a 91, en Córdoba e igualó 2-2 la serie final al mejor de cinco enfrentamientos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se resolverá el próximo lunes desde las 22 en Santiago del Estero, con el quinto y definitorio partido de desempate.
Los cordobeses arrancaron como para comerse a su rival en el primer cuarto, que terminaron ganando por un contundente 30 a 11, pero Quimsa los secó en el segundo segmento con un parcial de 27 a 14 que les permitió retirarse al descanso largo apenas seis tantos abajo en el marcador.
A partir del tercer cuarto el desarrollo se equilibró y en ese lapso los santiagueños lograron empatarlo en cinco oportunidades, para finalizar con un 23-19 parcial para la visita.
Y en el arranque del cuarto final, antes del minuto Quimsa pasó al frente en el tanteador apenas por un punto por primera vez en la noche.
Así, tanto a tanto transcurrió el último cuarto que finalizó con un empate en 81 (20-18 el parcial para los santiagueños), y en esos cinco minutos suplementarios los locales prevalecieron sobre el final para ganar el parcial por 15-10 y con ello llevarse la victoria por 96 a 91 que estiró la serie hasta el final posible del quinto encuentro.
Nicolás Romano, de los cordobeses, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que el goleador de los santiagueños resultó el estadounidense Davaunta Thomas con 18 tantos.