Las diputadas Blanca Osuna y Carolina Gaillard resaltaron el proyecto del Ejecutivo que apunta a capturar ganancias extraordinarias de las empresas que se vieron beneficiadas por efecto de la suba de los precios internacionales vinculados con la guerra en Ucrania • “Esto no interviene en la producción, sino en las ganancias extraordinarias que no estaban previstas”
Ambas legisladoras destacaron el proyecto que apunta a regular la renta inesperada generada por el shock de la guerra en Ucrania, a fin de evitar una redistribución regresiva de los ingresos.
La diputada Blanca Osuna sostuvo que “la pandemia sanitaria visibilizó aún más la concentración de la riqueza y la desigualdad social, profundizado por el escenario geopolítico alrededor de Ucrania”.
En este marco, “el presidente Alberto Fernández presentó un proyecto que establece una alícuota del 15% durante 2022 a las empresas con una ganancia superior a $1.000 millones”.
“El objetivo es regular la renta inesperada que se originó por una suba indiscriminada de los precios internacionales y que no proviene de un crecimiento de la producción”, destacó Osuna.
“Esta decisión, que debatiremos y acompañaremos en la Cámara, no interviene en la producción, sino en las ganancias extraordinarias que no estaban previstas y que profundizaron un escenario donde pocos ganaron mucho y muchos sufrieron sus consecuencias”, enfatizó.
Y recordó que “Italia e Inglaterra son países donde existe este tipo de mecanismo, una respuesta del Estado en los desafíos urgentes que tenemos: trabajar, accionar y legislar con justicia social, dotando de recursos al Estado y a las provincias para seguir atendiendo los problemas diarios”.
En tanto, su par Carolina Gaillard resaltó que “en el contexto mundial en el que nos encontramos este un debate obligado que debemos darnos”.
“Este proyecto busca traer igualdad y Justicia Social ante el enriquecimiento de unos pocos en desmedro de las inmensas mayorías”, resaltó. (APFDigital)