El entrerriano dio su visión sobre la Albiceleste con vistas a Qatar 2022. “El Mundial es un campeonato atípico a todos”, expresó. Además, habló de la subasta de la camiseta de Diego Maradona del 86 y de la actualidad de Independiente.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, Jorge Burruchaga dio su visión sobre cómo llega la Albiceleste al Mundial de Qatar 2022, el presente de Independiente y la mítica camiseta de Diego Armando Maradona que Steve Hodge está subastando.
“Este mundial es atípico por la fecha en la que se va a jugar, pero estamos esperanzados en lo que respecta a la Argentina”, comentó en primera instancia Burru, para luego mantener la calma a la hora de hablar sobre la dificultad de la zona que el azar determinó para el combinado nacional: “Por experiencia, cuando piensas mucho en el grupo te empezás a volver loco. Las zonas son muy parejas todas y la de Argentina también. No deja de ser una zona pareja, linda y es la que te tocó. No podes elegir”.
Y continuó calmando las ansias: “Es un tiempo super importante. Ahora estamos diez mil puntos, pero el Mundial es en noviembre. La cabeza te juega mucho. Argentina entró al Mundial cuatro fechas antes de terminar las Eliminatorias con un andar bárbaro, pero faltan siete meses y la cabeza de cada jugador va a andar como lo ameríte y su club lo exija. Es un tiempo en el cual no es fácil transitar y más cómo llega Argentina, que es la gran candidata. El Mundial es un campeonato atípico a todos, ojalá lleguemos bárbaros a noviembre, pero no hay que pensar que el Mundial hay que ganarlo si o si.”
Luego, sobre las declaraciones de Ángel Di María que ante Venezuela fue su última presentación con la albiceleste en el país, el exdelantero mundialista manifestó: “Yo no me hubiese apresurado a decir que era el último partido. Después la cabeza te ronda por un lado o para el otro. Yo lo hubiera dicho post Mundial, pero eso es una decisión muy personal. Si sale campeón del mundo y la rompe, va a querer seguir”.
“El Mundial es dentro de siete meses. Sabemos muy bien por experiencia y por situaciones que han pasado que es mucho tiempo? pueden pasar un montón de cosas. Lo importante es mantener esta calma y el modo que estamos jugando”, explicó en un principio con mucha cautela Burru, pero luego fue categórico: “Ahora comienza otro camino para transitar. El de ir al Mundial como candidato. Si bien todos tenemos ganas de ganarlo, hay que mantener la prudencia y la calma necesaria”.
También, el ex Independiente se refirió a los amistosos previos a la Copa del Mundo: “Jugar o no con una selección europea no se si va a ser tan relevante como el trabajo del Cuerpo Técnico en este tiempo sin partidos de como manejen la situación”.
Burruchaga y la camiseta de Maradona vs. Inglaterra
El exfutbolista inglés decidió subastar el manto sagrado con el que Diego le mostró al mundo La Mano de Diós y con el que hizo la obra de arte posterior, y Burru se lamentó: “Ojalá la pudiéramos tener acá en Argentina, en algún museo. Yo la quisiera tener acá, pero en esa época era distinto. Diego se la dio con una inocencia tremenda. Ojalá que la subasten para algo bueno”.
El presente de Independiente
“Lo dije cuando se me pidió ayudar. Independiente sigue transitando el mismo camino, no se deja ayudar y hay mucha gente que quiere ayudar, pero es muy difícil”, opinó con gran contundencia Burruchaga sobre la actualidad institucional del Rojo de Avellaneda. Y continuó: “Ver a Independiente como está es doloroso”.
“Puedo decir muchas cosas más, se mucho, pero prefiero callarme la boca. Ojalá que la gente pueda decidir, eso es lo importante. Hay que colaborar todos. Ojalá puedan recapacitar y cambiar este rumbo”, concluyó.